Ahora leyendo:
EEUU: restricciones a los viajes internacionales probablemente hasta 2021
Toda la noticia 2 minutes read

EEUU: restricciones a los viajes internacionales probablemente hasta 2021

La prioridad del Gobierno de los EEUU es abrir la economía nacional y fomentar los viajes de los estadounidenses dentro del propio país. Así, según el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, es muy probable que EEUU no levante las restricciones que afectan a los viajes internacionales con el Reino Unido, Europa y Asia dentro de 2020.

Steven Mnuchin, en declaraciones a Fox Business, aseguró que no podía aventurar si los viajes internacionales se reanudarían este año y reconoció que la prioridad del Gobierno federal es “abrir la economía nacional”.

La idea es que cuando el país empiece a volver a la normalidad, los estadounidenses se queden en casa y aprovechen la situación para conocer su propio país: “Este es un buen momento para que las personas exploren América. Mucha gente no ha visto muchas partes de América”, aseguró. Se refería a EEUU y no a América como continente, siguiendo la costumbre de muchos estadounidenses de asimilar el nombre del continente a su propio país.

De hecho, sigue vigente el anuncio del Departamento de Estado de EEUU pidiendo a los estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales.

Tampoco está claro que sean viables los viajes de negocios al extranjero. Según Mnuchin, “habrá viajes de forma limitada para los empresarios que necesiten viajar”

La excusa para el cierre y para mantenerlo hasta 2021 es la seguridad: “Queremos que las personas viajen de manera segura. Nuestra prioridad es abrir la economía nacional”, dijo a Fox…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.