Ahora leyendo:
El tráfico internacional de España cae un 80% en julio y acumula un -71,4%
Toda la noticia 3 minutes read

El tráfico internacional de España cae un 80% en julio y acumula un -71,4%

El impacto de la pandemia del coronavirus se refleja por quinto mes consecutivo en las cifras de tráfico aéreo de julio y el número de llegadas de vuelos internacionales con destino a España. En el primer mes de la temporada alta del verano, en el que el sector tenía puestas sus esperanzas de iniciar una cierta recuperación y las aerolíneas incrementaron su oferta, llegaron al país apenas 2,1 millones de pasajeros en vuelos internacionales, un 80% menos que en el mismo mes del año anterior.

Según los datos divulgados este jueves por Turespaña, las aerolíneas low cost fueron elegidas por más, de 1,28 millones de estos pasajeros, el 61,1% del total, cifra que supone un descenso del 78,6%, si bien superaron a las compañías tradicionales que transportaron el 38,9% restante, 818.257 viajeros, un 81,8% menos que ne julio de 2019.

Entre enero y julio, España acumula un tráfico internacional de 15,6 millones de pasajeros, un 71,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros internacionales en vuelos low cost registró una disminución interanual del 72,7%, mientras que el descenso acumulado de las compañías tradicionales es menor, de un -69,6%.

El 76,7% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un descenso del 72,1%. El flujo aéreo del resto del mundo (23,3%) experimentó una disminución del 68,6%.

Mercados emisores
En julio, entre los principales países emisores, el mercado que más descendió fue Estados Unidos (-98,7%), mientras que el que mostró el mejor comportamiento fue Países Bajos (-59,8%).

Alemania generó el 23,6% del flujo total de pasajeros llegados a España en julio, registrando una reducción interanual del 69,3%, retroceso que afectó a todas las comunidades, pero especialmente a Baleares. El número de pasajeros que llegaron en alguna CBC representó el 20,1% del total y se redujo interanualmente un 71,9%.

La llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 20,3% del total de llegadas a España, experimentó un descenso del 83,9% respecto a julio de 2019. Todas las comunidades mostraron decrecimientos, destacando Baleares. Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27% de los pasajeros que llegaron a España en alguna CBC. Estos registraron un decrecimiento del 82,1%.

Desde Países Bajos llegó el 9% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en julio, registrando una disminución interanual del 59,8%, retroceso que afectó en mayor medida a Cataluña. En relación a las llegadas en CBC, Países Bajos ocupa la tercera posición, siendo el país emisor del 11% de ellas, y experimentando una reducción del 57,2%.

La llegada de pasajeros internacionales desde Francia (8,5% del total) disminuyó interanualmente un 76,8%, perjudicando a todas las comunidades, destacando Cataluña y Madrid. El tráfico de pasajeros de CBC generado por Francia acaparó el 7,7% del flujo total de estas compañías y decreció interanualmente un 80,8%, retroceso que afectó especialmente a Cataluña…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.