Ahora leyendo:
España: Calviño pide una respuesta común europea a las necesidades de las aerolíneas
Toda la noticia 2 minutes read

España: Calviño pide una respuesta común europea a las necesidades de las aerolíneas

El Gobierno español está pidiendo a la Unión Europea (UE) una respuesta común para apuntalar la industria de las aerolíneas en la crisis provocada por las restricciones de vuelo causadas por la pandemia de coronavirus, ha declarado a Bloomberg TV la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño.

“Todos los grandes operadores no son de una nacionalidad u otra, son operadores europeos. Y por eso estamos defendiendo firmemente que proporcionemos un campo de juego nivelado y, con diferentes tipos de apoyo, proporcionemos un nivel similar de financiación y un nivel similar de credibilidad y fortaleza a los diferentes operadores para que no creemos problemas de competencia”, ha dicho la vicepresidenta española.

Calviño añadió, durante la entrevista, que diferentes operadores entraron en la crisis en situaciones financieras dispares, algunos con balances más sólidos que otros y, por lo tanto, podrían requerir diferentes niveles de apoyo.

Iberia y Vueling, dos compañías aéreas españolas miembros del grupo aeronáutico hispano-británico IAG, han suscrito recientemente sendos contratos de financiación sindicada por un importe máximo de 750 millones de euros y 260 millones de euros, respectivamente, condicionados a sendos avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.