Ahora leyendo:
España: Las llegadas de pasajeros internacionales se duplican en un año hasta los 4,4 millones
Toda la noticia 3 minutes read

España: Las llegadas de pasajeros internacionales se duplican en un año hasta los 4,4 millones

Las llegadas a España de pasajeros por los aeropuertos internacionales alcanzaron en julio los 4.387.871 millones, más del doble que hace un año. La cifra alcanza además el 41,8% de las llegadas registradas en el mismo mes de 2019, último año que puede considerarse normal, según los datos difundidos por Turespaña.

“En tan solo un mes las llegadas desde aeropuertos internacionales han crecido un 87,8% gracias entre otros factores a la plena efectividad del certificado Covid UE, de los que se han validado en España más de 1,1 millones, facilitando el tránsito a estos pasajeros internacionales. Si junio marcó el mejor registro desde el inicio de la pandemia, los datos de julio demuestran que la recuperación de la movilidad internacional sigue consolidándose, situándonos en un escenario mejor que el del año pasado, pese a las restricciones derivadas de la quinta ola”, ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Los 4,3 millones de pasajeros que llegaron a España en julio desde aeropuertos internacionales representan la mejor cifra desde febrero de 2020, cuando entraron en nuestro país 5,5 millones de personas por vía aérea. En opinión de Fernando Valdés, “el reto pasa ahora por prolongar la temporada todo lo posible para compensar que no hayamos podido recuperar aún en este 2021 lo que sería un verano normal en cuanto a turismo internacional”.

Por primera vez en lo que va de año, Reino Unido se coloca como segundo mercado de origen, por detrás de Alemania y con un crecimiento en el número de llegadas con respecto a junio del 287%, hasta los 605.897 pasajeros, a pesar de que España sigue en ámbar en la escala de colores del semáforo británico, lo que implica que los residentes en este país deben hacer cuarentena a su regreso a Reino Unido si no están vacunados.

Con 861.629 llegadas, Alemania fue en julio el principal país de origen, representando el 19,6% del total de pasajeros aéreos. Francia, Italia, Países Bajos, Suiza y Bélgica completan la lista de los países que generaron más de 200.000 salidas de pasajeros hacia España. Los mercados que representan una caída menor en comparación con julio de 2019 son Polonia (-23,6%), Dinamarca (-25,2%) y Suiza (-30,1%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.