GOBIERNOS

España: Los pasajeros procedentes del Reino Unido obligados al sellado de pasaporte y al control policial

Independientemente de las restricciones impuestas debidas al Covid-19, de las que se ha informado en este diario, desde el pasado viernes, primero de año, todos los pasajeros de vuelos con origen en el Reino Unido tendrán que llevar el pasaporte, como consecuencia del Brexit.

Aunque podrán hacer uso de los ABC (sistemas de control automático), los pasajeros británicos, al igual que el resto de pasajeros de países no pertenecientes a la UE, están obligados al sellado del pasaporte y responder a una serie de preguntas de control formuladas por la Guardia Civil.

El viaje de y con menores de edad está sometido a restricciones específicas. La policía de fronteras, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, tiene el mandato específico de prestar una especial atención a los menores, viajen solos o viajen acompañados.

Los animales de compañía deberán pasar por un aeropuerto habilitado por el Ministerio de Agricultura para entrada de animales procedentes de un tercer país y tendrán los mismos requisitos que tienen actualmente los procedentes de terceros países.

Para estos casos se pedirá el microchip y la vacuna antirrábica en vigor. En cuanto a documentación ya no servirá el pasaporte UE, sino que será necesario certificado sanitario. Quedan fuera de estos requisitos los animales de compañía que procedan de Irlanda del Norte, al ser considerado respecto a este ámbito como intracomunitario.

En los aeropuertos no autorizados para entrar con animales de compañía, sólo podrán hacerlo perros guía de personas con discapacidad visual, siempre que el Ministerio de Agricultura les haya concedido una autorización excepcional y puntual a los propietarios en cada caso para su paso por el mismo.

Los equipajes de los pasajeros que lleguen a España desde Reino Unido, deberán someterse al control aduanero a su llegada y la Guardia Civil podrá efectuar el control físico del equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual