GOBIERNOS

Europa levanta las restricciones a otros 10 países, Canadá entre ellos

El Consejo Europeo ha actualizado este jueves la recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y ha incluido en su lista a diez nuevos países para los que deben eliminarse paulatinamente los controles exigidos hasta ahora. Son Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunéi Darusalam, Canadá, Jordania, Montenegro, Qatar, República de Moldavia y Arabia Saudí, además del territorio de Kosovo.

Desde este jueves, los 27 Estados miembros de la UE deberán eliminar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes procedentes de estos diez países.

Estos Estados se suman a los 14 para los que ya se habían eliminado las limitaciones. Entre los últimos admitidos se encontraban los viajeros de Estados Unidos. El listado completo se puede consultar en este enlace.

Los criterios para determinar los terceros países para los que deben levantarse los controles de acceso por la COVID-19 a la UE fueron actualizados el 20 de mayo de 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual