GOBIERNOS

Indra compra a Leonardo el negocio de Gestión de Tráfico Aéreo para entrar en el mercado de EEUU

Indra, la compañía tecnológica española líder a nivel global en las industrias aeroespacial y de defensa y en el sector de la movilidad, ha adquirido la línea de negocio de gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management – ATM), hasta ahora propiedad de Selex ES (perteneciente al Grupo Leonardo), y que pasará a convertirse en la sociedad Indra Air Traffic.

Selex ha instalado sistemas de ayuda a la navegación aérea en 110 países. La adquisición potenciará el catálogo de productos de Indra con soluciones como el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la Federal Aviation Administration (FAA), un VOR (VHF Omnidirectional Range) reconocido para su uso en ruta y en navegación de aproximación, así como un TACAN (Tactical Air Navigation System), que provee información de navegación para aeronaves civiles y militares. Selex también ostenta una sólida cuota de mercado en el ámbito de la ayuda al aterrizaje (Instrument Landing System / ILS), en particular en Norteamérica, siendo el único proveedor del Ejército del Aire y la Armada estadounidenses (US Air Force y Navy) de estos sistemas.

Ubicado en EEUU, el negocio adquirido fortalecerá la posición de Indra con vistas al esperado mantenimiento de las infraestructuras de servicios de navegación aérea en dicho país. Indra lidera la digitalización y transición sostenible de la gestión del tráfico aéreo con una fuerte inversión en I+D vinculada al llamado Cielo Único Europeo (European Single Digital Sky). Indra es el socio tecnológico para el desarrollo y el despliegue de iTEC (sistemas de automatización para la gestión del tráfico aéreo en los principales centros de control a nivel europeo) y Flow Management (Eurocontrol). Actualmente, está implementando grandes programas en materia de ATM/CNS en Europa Central y Asia. Tras una ralentización durante la crisis de la pandemia que afectó a todo el sector, la compañía está experimentando crecimientos de doble dígito en la cartera de pedidos vinculados al tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual