GOBIERNOS

La mitad de los peruanos viajaría si se le presentara una oferta atractiva

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentó los resultados de su estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, que brinda un esperanzador panorama de cara a la recuperación del sector, y muy especialmente para el turismo interno. Mientras que la mitad de los encuestados afirmó estar dispuestos a viajar si se le presenta una oferta atractiva, el 84% elegiría un destino nacional.

Para un país como Perú, uno de los países más afectados del planeta por la pandemia de COVID-19, lo más difícil de recuperar en materia turística es, sin dudas, la confianza, y no sólo del mundo, sino también de sus propios viajeros. Sin embargo, una encuesta realizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) permite entrever una luz al final del túnel, de cara a la reactivación.

De acuerdo al estudio “Conociendo al nuevo vacacionista nacional”, el 50% de los peruanos estaría dispuesto a volver a viajar si se le presentara una buena oferta y, de hecho, uno de cada cuatro lo hará dentro de los próximos seis meses, con un fuerte impulso de los millennials y los centennials.

Además, tres de cada cuatro viajarían a través de una agencia de viajes; y aunque el 74% de los vacacionistas considera importante que los servicios turísticos se puedan adquirir vía online, convirtiéndose en el principal medio de información, a la hora de ejecutar el pago sólo el 39% elige este medio.

Desde luego, y tal como se esperaba, el 84 % de peruanos manifestó su preferencia por un destino nacional para vacacionar durante la pospandemia, principalmente en el sur del país (44%). Y, en ese contexto, una gran mayoría considerará la bioseguridad como elemento clave para definir su viaje.

Por eso, las actividades al aire libre y las orientadas a la sostenibilidad se presentan como las principales tendencias entre los consultados, así como las propuestas de bienestar, aventura y la visita a comunidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual