Ahora leyendo:
Paraguay actualiza exigencias sanitarias de ingreso al país
Toda la noticia 2 minutes read

Paraguay actualiza exigencias sanitarias de ingreso al país

Vigente desde el 21 de agosto por 30 días, las nuevas exigencias sanitarias para nacionales, extranjeros y residentes en Paraguay se tornan más flexibles y contemplan a viajeros vacunados.

Todos los que ingresen al país deberán completar la ficha de declaración de salud dentro de las 24 horas previas a la llegada a Paraguay. Tanto las personas completamente vacunadas contra COVID-19 como los no vacunados, deberán presentar un resultado negativo de PCR realizado en un tiempo no superior a las 72 horas del embarque o un test negativo de antígenos realizado en un tiempo no mayor a las 24 horas antes del embarque.

Todos los viajeros nacionales, extranjeros y residentes mayores de 12 años que no se encuentren vacunados o que no tengan un esquema completo de vacunación deberán cumplir con un aislamiento preventivo por 5 días (contabilizados desde el día de la toma de muestra del PCR o antígenos). El día 5 deberán someterse a una prueba de PCR, en caso de que sea negativa podrán dejar su aislamiento y en caso de que sea positiva deberán permanecer aislados por 7 días más.

Los viajeros vacunados deberán realizarse también una prueba el día 5 del ingreso a Paraguay, pero no están obligados a permanecer en aislamiento preventivo. Las personas vacunadas deberán acreditar que fueron vacunados con un certificado de vacunación, para ser considerados completamente inmunizados, deberán haber pasado 14 días desde la última dosis administrada. El protocolo no aclara que algún tipo de vacuna no sea reconocido por el país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.