GOBIERNOS

Costa Rica: Vuelos comerciales desde Estados Unidos deben reactivarse ya, según AmCham

Para reactivar verdaderamente el turismo en el país y con ello darle un fuerte empujón a miles de empresas y familias, el gobierno de Carlos Alvarado debe reactivar cuanto antes los vuelos comerciales desde los Estados Unidos, según Gisela Sánchez, presidenta de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham).

Y es que en estos momentos con la apertura de fronteras solo están habilitados los vuelos desde la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

En 2019, más de 1,3 millones de estadounidenses visitaron Costa Rica, lo que representó una cuarta parte del turismo internacional.

“La mayoría de las aerolíneas que vuelan a Costa Rica provienen de Estados Unidos y aportan la mayor frecuencia de vuelos directos. Históricamente, los estadounidenses conforman el grupo más grande de turistas, por lo que es ilógico excluirlos. Creemos que, aplicando la misma regulación propuesta para otros países, ellos deberían ingresar a nuestro país”, dijo Sánchez.

La demanda de AmCham se da sin importar que Estados Unidos es el país que más contagios y muertes reporta de Covid-19 en el mundo con 4,6 millones de casos y 154 mil muertes, según un recuento de la BBC.

Por otra parte, Estados Unidos ingresó “a una nueva y peligrosa fase de contagio”, según Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19.

Y es que el contagio se ha extendido a las zonas rurales y no solo las urbes, al tiempo que la gente se está yendo de vacaciones a puntos con un alto número de casos, dijo la especialista.

Para evitar el contagio de visitantes de Estados Unidos, AmCham propone que, bajo igualdad de condiciones, los turistas estadounidenses puedan presentar, antes de su vuelo, el resultado negativo de su prueba de Covid-19 y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual