HOTELES

El gran lujo abre sus puertas en Jerez con el Hotel Casa Palacio María Luisa

Entre sus callejuelas no faltan monumentos espectaculares como su catedral o el antiguo Alcázar, grandes espacios como la plaza de la Asunción y tabernas en las que tomar vino con tapas. Es Jerez de la Frontera, una ciudad que guarda en sus entrañas un increíble patrimonio arquitectónico, testigo de un rico acervo cultural.

En una solemne casa palaciega de principios del siglo XIX, hogar de importantes familias jerezanas y en el siglo XXI fue la antigua sede del Casino Jerezano, acaba de abrir sus puertas el nuevo Hotel Casa Palacio María Luisa, el único cinco estrellas Gran Lujo de la localidad. El establecimiento pertenece al grupo Grupo Kaizen.

Habitación del hotel Casa palacio María Luisa que cuenta con un amplio espacio con habitación matrimonial y una sala de estar lujosamente acomodadas.

La construcción del hotel data de más de dos siglos
El hotel se sitúa en el número 22 de la calle Tornería y la construcción de casi dos siglos es fruto de un proyecto que se inició hace más de tres años y en el que se ha realizado un trabajo impecable para recuperar y mantener el aspecto señorial de antaño. «La espléndida casa palaciega jerezana del siglo XIX ha sido reformada en su totalidad, de la mano de Patrimonio, para conservar su solera y traerla al siglo XXI con todo el confort que esperan los huéspedes actualmente de un hotel de Gran Lujo», detalla Enrique Tíscar, director del establecimiento. El arquitecto sevillano Pedro Rodríguez de Pineda ha llevado la batuta de la reforma en la que se han conservado los materiales originales de la vivienda que está adecuada a las necesidades actuales de confort y seguridad.

Casa Palacio María Luisa cuenta con 21 estancias exclusivas decoradas en estilo clásico contemporáneo por el estudio Corner Proyect. De éstas, 10 son habitaciones premium, siete Deluxe, dos Junior Suites y dos imponentes suites, denominadas María Luisa y Jerez. «Todas las habitaciones tienen su encanto. De hecho todas son distintas», destaca el director del establecimiento quien, de todas las estancias del hotel, tiene predilección por el salón inglés, «donde están representados todos los más selectos brandis de las bodegas jerezanas, en un ambiente de clara influencia de los clubes sociales ingleses»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual