INDUSTRIA AERONÁUTICA

ACI-LAC da la bienvenida a Zurich Airport Brasil como nuevo miembro aeroportuario

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) da la bienvenida al Aeropuerto de Macaé y al Aeropuerto de Vitoria, como nuevo miembro aeroportuario.

Zurich Airport Brasil es actualmente la concesionaria que administra los aeropuertos de Vitória y Macaé y también el de Florianópolis, que ya era miembro de ACI-LAC. Zurich Airport Brasil tiene en su ADN una visión diferenciada de la infraestructura aeroportuaria, basada en el concepto de ser más que aeropuertos, posicionándose al mismo tiempo como un lugar de compras, turismo, ocio y con un alto potencial de desarrollo inmobiliario sostenible. Su gestión y proyectos tienen la particularidad de mantener como premisa la valorización de la cultura de los lugares donde se ubican los aeropuertos, ofreciendo lo autóctono de cada una de las ciudades.

«Damos la bienvenida a los aeropuertos de Vitoria y Macaé como nuevos miembros de la región de América Latina y el Caribe. La familia de aeropuertos gestionados por Flughafen Zurich AG se extiende por tres continentes y se caracteriza por su profesionalidad operativa, la calidad de su servicio al cliente y el cuidado del medio ambiente, todo ello ampliamente demostrado por su participación activa en las iniciativas de ACI. América Latina es donde Zurich está más activa internacionalmente y estamos convencidos de que estos aeropuertos serán una referencia para Brasil y el continente en general», comentó el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.»

«Nos sentimos honrados de formar parte de ACI-LAC, un consejo extremadamente relevante y activo en nuestro sector. Juntos, podemos construir iniciativas y acciones para la mejora continua, la sostenibilidad y el crecimiento de nuestro negocio en nuestra región», dice Ricardo Gesse, CEO de Zurich Airport Brasil.

«Es importante la llegada de nuevos miembros a ACI-LAC que traen la perspectiva de los conceptos desarrollados por Zurich Airport Brasil en el Aeropuerto Internacional de Florianópolis. Confiamos en que los aeropuertos de Vitória y Macaé puedan presentar resultados positivos que se destaquen en el escenario nacional», destacó Lilian Neves, Gerente de Relaciones con la Industria en Brasil y América del Sur de ACI-LAC.

El Director General de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, dijo: «Es fantástico ver a dos nuevos miembros unirse a ACI desde el mayor mercado de la aviación de América Latina en un momento en el que unirse como industria nunca ha sido más importante. Brasil representa más del 40% del sector de la aviación en América Latina y es clave para proporcionar el desarrollo social y económico sostenible para las comunidades a las que servimos. Tanto el Aeroporto de Macaé como el Aeroporto de Vitória son importantes para la conectividad dentro de Brasil y con el mundo, aportando beneficios económicos y sociales a las comunidades cuando más lo necesitan. Espero trabajar con nuestros nuevos miembros cuando se unan a nuestra fraternidad global para seguir aumentando nuestra representación en Brasil y luchar por la recuperación a largo plazo del ecosistema de la aviación. Sejam bem-vindos!»

ACI-LAC cuenta actualmente con más de 270 miembros en la región que siguen apoyando el desarrollo y la recuperación de la industria aeroportuaria.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual