INDUSTRIA AERONÁUTICA

AerCap confirma la compra de GECAS por más de 30.000 millones de dólares

La empresa irlandesa AerCap Holdings NV, líder mundial en arrendamiento de aeronaves, ha firmado un acuerdo definitivo con General Electric, en virtud del cual aquella adquirirá el 100% de GE Capital Aviation Services (GECAS) por más de 30.000 millones de dólares, según anunció la compañía irlandesa.

La empresa resultante de esta fusión por absorción será líder de la industria en todas las áreas del arrendamiento de aviación, con más de 2.000 aviones en propiedad y administrados, más de 900 motores en propiedad y administrados, más de 300 helicópteros en propiedad y aproximadamente 300 clientes en todo el mundo.

Aengus Kelly, director ejecutivo de AerCap, aseguró que “estamos entusiasmados con esta oportunidad de reunir a dos líderes en arrendamiento de aviación. AerCap y GECAS tienen equipos líderes en la industria, carteras atractivas, bases de clientes diversificadas y carteras de pedidos de los activos de nuevas tecnologías más demandados. Esta combinación mejorará nuestra capacidad de brindar soluciones innovadoras y atractivas para nuestros clientes y fortalecerá nuestros flujos de efectivo, ganancias y rentabilidad.

“GECAS es un negocio muy atractivo y esta transacción continúa con nuestro sólido historial de asignación de capital. A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera, esta transacción representa una oportunidad única que creemos creará valor a largo plazo para nuestros inversores”, agregó Kelly. “Esta combinación de negocios también fortalecerá nuestra asociación de larga data con GE Aviation, con la que esperamos trabajar estrechamente en el futuro”.

El presidente y director ejecutivo de GE, H. Lawrence Culp, comentó que “AerCap es el socio adecuado para nuestro excepcional equipo de GECAS. La combinación de estas empresas complementarias generará valor estratégico y financiero tanto para las empresas como para sus partes interesadas. Juntos estamos creando un arrendador de aviación líder en la industria con experiencia, escala y alcance para brindar un mejor servicio a los clientes en todo el mundo, mientras que GE obtiene tanto efectivo como ventajas en la compañía combinada más sólida a medida que la industria de la aviación se recupera”.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de AerCap y GE, ésta recibirá 111,5 millones de acciones de AerCap recientemente emitidas y 25.000 millones de dólares en efectivo. Una vez completada la transacción, se espera que GE posea aproximadamente el 46% de la nueva compañía y tendrá derecho a nominar a dos miembros del Consejo de administración de AerCap. Citi y Goldman Sachs han proporcionado a AerCap 24.000 millones de dólares de financiación para la transacción.

AerCap espera mantener su actual calificación crediticia de grado de inversión con S&P, Moody’s y Fitch. La transacción mejorará muchas de las métricas crediticias clave de AerCap, ya que la compañía resultante tendrá flujos de efectivo más sólidos y una base de clientes e ingresos más diversificada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual