INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce y Tecnam entregarán a Widerøe un avión de pasajeros totalmente eléctrico en 2026

Rolls-Royce y el fabricante de aviones Tecnam se han unido con Widerøe, la aerolínea regional más grande de Escandinavia, para desarrollar un avión de pasajeros totalmente eléctrico que entrará en servicio para el mercado de pasajeros en 2026. El proyecto amplía el exitoso programa de investigación entre Rolls-Royce y Widerøe sobre la aviación sostenible y la asociación existente entre Rolls-Royce y Tecnam para impulsar el avión P-Volt totalmente eléctrico.

Stein Nilsen, director ejecutivo de Widerøe, asegura que “la extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje cortos de Noruega es ideal para tecnologías de cero emisiones. Este avión muestra la rapidez con la que se pueden desarrollar y se desarrollarán nuevas tecnologías y que estamos en el buen camino con nuestra ambición de volar con cero emisiones alrededor de 2025”.

Por su parte, Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, explicó que “la electrificación nos ayudará a cumplir nuestra ambición de permitir que los mercados en los que operamos logren cero emisiones de carbono para 2050. Esta colaboración fortalece nuestras relaciones existentes con Tecnam y Widerøe mientras buscamos explorar lo que se necesita para entregar un avión de pasajeros totalmente eléctrico. También demuestra las ambiciones de Rolls-Royce de ser el proveedor líder de sistemas de propulsión y energía totalmente eléctricos e híbridos en múltiples mercados de la aviación”.

Andreas Aks, director de estrategia de Widerøe, añadió que “estamos muy emocionados de que se nos ofrezca el puesto de operador de lanzamiento, pero también nos sentimos humildes ante los desafíos de poner en servicio el primer avión de cero emisiones del mundo. Nuestra misión es tener las nuevas capacidades, procesos y procedimientos necesarios para un operador de cero emisiones, diseñados y aprobados en paralelo con la aeronave que se está desarrollando y certificando”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual