INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea coloca bandera puertorriqueña en sus aviones

La empresa Seaborne Coastal International Airways incluyó la bandera de Puerto Rico en su flota de aviones y como una insignia en cada una de sus aeronaves.

La medida forma parte de los acuerdos establecidos bajo la inversión del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y con el propósito de incentivar el desarrollo de la industria aeronáutica en Puerto Rico.

Recientemente, el BDE respaldó la operación de la Seaborne Airlines mediante una inyección de capital por 9,050,000 dólares.

Como parte de esta inversión, la empresa ha establecido su sede de operaciones para el Caribe en Puerto Rico.

Además, por su inversión el BDE tendrá una participación de 20 por ciento en la compañía mediante acciones preferidas convertibles y presencia activa en la junta de directores con derecho a dos posiciones.

"El BDE cuenta con un sólido capital que nos permite diversificar nuestra cartera de clientes, y en este caso, invertir en empresas con un alto potencial de retorno. En el caso de Seaborne Airlines, estamos hablando de una transacción que no solamente representa una excelente fuente de repago de nuestra inversión, sino que además tiene un impacto significativo en nuestra economía y en la creación de empleo", expresó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.

El impacto económico acumulativo de Seaborne en Puerto Rico, que desde el pasado 22 de marzo tiene sus oficinas centrales en Hato Rey, será de sobre 85.8 millones para el año 2015.

En el 2014 se estiman 31.9 millones en nómina y nuevos vuelos aéreos.

La ampliación de estas operaciones representa la creación inmediata de 150 empleos directos, algunos de los cuales ya han sido contratados, más otros 250 al cabo de dos años.

Los empleos creados fluctúan en una remuneración de entre 30 y 50 mil anuales.

Además, se proyecta la creación de 400 empleos indirectos para el año 2014 y 400 empleos indirectos adicionales para 2015.

Actualmente, Seaborne Airlines vuela a 18 destinos y ofrece vuelos desde San Juan a San Cristóbal y Nevis, Punta Cana, en República Dominicana, y Saint Marteen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual