INDUSTRIA AERONÁUTICA

Agencias colombianas ratifican su “rol clave” para lograr reprogramaciones

En medio de la crisis sanitaria y, como consecuencia, turística por la pandemia de coronavirus, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) ponderó una vez más el rol que las empresas del sector cumplen para lograr que los pasajeros no cancelen sus viajes, sino que lo reprogramen.

Tal como lo vienen sosteniendo importantes especialistas del sector turístico a nivel global, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) resaltó una vez más la “importante labor” que realizan las agencias de viajes para lograr el objetivo de que los pasajeros no cancelen su viaje, sino que lo reprogramen, ofreciendo soluciones a toda la cadena.

Según la entidad, por la pandemia de coronavirus el turismo se detuvo y, “a pesar de contar con la fuerza para sobreponerse a esta y otras crisis, deberá asumir una lenta recuperación”. En ese sentido, considera que las agencias de viajes son uno de los subsectores más golpeados, pero también uno “cuya importancia sale a relucir una vez más en estos momentos”.

“Hoy, como nunca, el rol de las agencias es determinante en la cadena de valor, pues son ellas quienes, gracias a la mediación entre los proveedores de servicios turísticos y los pasajeros, brindan su colaboración para dar solución a las reservas”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual