INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus comienza a ensamblar el primer prototipo de “ala ecológica”

“Wing of Tomorrow“, un importante programa de investigación y tecnología de Airbus, ha alcanzado un hito clave con el montaje de su primer prototipo de ala de tamaño real.

El programa “Wing of Tomorrow” no sólo pondrá a prueba los últimos materiales compuestos y las nuevas tecnologías en materia de aerodinámica y arquitectura de las alas, sino que, sobre todo, explorará cómo pueden mejorarse la fabricación y la industrialización de las alas para satisfacer la futura demanda a medida que el sector emerja de la pandemia.

En total se fabricarán tres prototipos de alas de tamaño real: uno se utilizará para comprender la integración de los sistemas; un segundo se someterá a pruebas estructurales para compararlo con los modelos informáticos, mientras que un tercero se ensamblará para probar el aumento de la producción y compararlo con los modelos industriales.

“Wing of Tomorrow, una parte crucial de la cartera de R&T de Airbus, nos ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la futura producción de alas. La tecnología de alas de alto rendimiento es una de las varias soluciones -junto con los combustibles de aviación sostenibles y el hidrógeno- que podemos aplicar para contribuir a la ambición de descarbonización de la aviación. Wing of Tomorrow es también un ejemplo de cómo la colaboración a gran escala de la industria será fundamental para lograr la agenda de nuestro sector para un futuro más sostenible”, dijo Sabine Klauke, Directora Técnica de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual