INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus inaugura un nuevo campus para formar a los pilotos del futuro

Airbus Flight Academy Europe (AFAE), filial al 100% de Airbus, ha inaugurado un nuevo campus en Angulema, al suroeste de Francia. Durante la ceremonia, La fabricante confirmó que Volotea, la compañía aérea con sede en Barcelona, es la primera en reclutar a sus cadetes de piloto.

La decisión de Volotea de contratar a once de los cadetes pilotos recién graduados es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019. El programa dota a los cadetes con las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un «piloto listo para las operaciones», centrándose en el importantísimo desarrollo de las competencias técnicas y de comportamiento clave de los pilotos. Los cadetes, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación como pilotos, se incorporarán a Volotea y volarán como pilotos de aerolíneas comerciales entre abril y mayo de este año.

«Es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez recibimos cadetes directamente de la Airbus Flight Academy Europe. Estamos todos muy ilusionados con ello, ya que sabemos que la calidad del programa es de un nivel muy alto, adaptándose perfectamente a la filosofía de formación de Volotea, ha dicho Carlos Muñoz, CEO de Volotea. Nuestra empresa sigue aumentando año tras año su flota de Airbus, y vamos a necesitar muchos más pilotos. Sin duda, esperamos que este sea el comienzo de una asociación muy exitosa a largo plazo con la Airbus Flight Academy que beneficie a muchos jóvenes pilotos».

La inauguración de las nuevas instalaciones proporciona a AFAE, que es la primera escuela de vuelo que imparte el Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus en Europa, una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos al mismo tiempo. El emplazamiento, de 4,7 hectáreas, incluye un nuevo edificio de aproximadamente 3.200 m² que se dedicará a la formación de aspirantes a pilotos con 14 aulas y salas de información, una sala de simuladores, un auditorio y un restaurante…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual