INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anuncian la "˜profunda crisis"™ de BQB la aerolínea de López Mena que le obliga a venderla

6 abril, 2015By ICNDiarioAdemás, los constantes incumplimientos derivaron en sanciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que finalmente determinó el retiro de la autorización correspondiente para operar ‘dentro del sistema’

La aerolínea boliviana Amaszonas gestiona la compra de los aviones y las frecuencias de la empresa Buquebus Líneas Aérea del Uruguay (BQB), que atraviesa una profunda crisis y anunció la suspensión de operaciones desde el próximo 11 de abril, destacaron los medios de prensa, según consigna la agencia de prensa estatal de Bolivia ABI.
"Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya; veamos qué pasa", declaró a La Razón el vicepresidente ejecutivo Comercial de Amaszonas, Luis Vera.

Según el diario uruguayo El País, las opciones que tiene sobre la mesa el empresario argentino Juan Carlos López Mena son vender los aviones y las frecuencias de BQB al grupo boliviano o crear algún tipo de alianza que lo mantenga en el negocio aeronáutico.

La crisis empresarial de la única aerolínea regional con bandera uruguaya -que estaba operando desde el cierre de la estatal Pluna (2012)- viene desde hace mucho tiempo, pero se vio agravada durante 2014, cuando por deficiencias de mantenimiento sufrió varios incidentes y aterrizajes de emergencia con sus aeronaves ATR, según consigna el Portal de América.

Además, los constantes incumplimientos derivaron en sanciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que finalmente determinó el retiro de la autorización correspondiente para operar "dentro del sistema".

La aerolínea mantiene hoy sólo dos frecuencias diarias que unen Montevideo con Buenos Aires (Argentina) y cinco frecuencias semanales que unen la capital uruguaya con Asunción (Paraguay)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual