INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aumenta uso del transporte aéreo comercial en Venezuela

La utilización del transporte aéreo comercial durante la temporada vacacional del 2013 en Venezuela aumentó en el 20 por ciento respecto al año precedente, informaron hoy fuentes del sector.
Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el periodo de referencia un millón 590 mil personas utilizaron ese servicio, de ellas 439 mil 267 en las terminales internacionales.

Asimismo, se realizaron con éxito 14 mil 536 vuelos aéreos, de los cuales 11 mil 128 se efectuaron dentro del territorio nacional y tres mil 408 hacia el exterior.

Las polí­ticas de reestructuración del sector por parte del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo han incidido positivamente, dando lugar al crecimiento sostenido del servicio, aseveró el presidente de INAC, Francisco Paz.

Las ciudades más visitadas por los usuarios a escala nacional son Barquisimeto, El Vigía, Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona, en tanto las rutas internacionales con mayor número de traslados fueron Panamá, Miami, Madrid y las islas del Caribe.

El ministerio señaló que realizará una revisión de los precios en los servicios junto a las líneas aéreas internacionales y prestadoras de servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual