Ahora leyendo:
Bélgica unifica el control de tráfico aéreo civil y militar
Toda la noticia 2 minutes read

Bélgica unifica el control de tráfico aéreo civil y militar

Los controladores de tráfico aéreo militar belgas y los controladores aéreos civiles del Centro de Control del Área Superior de Maastricht (MUAC) de Eurocontrol han comenzado a trabajar juntos en un sistema único de gestión de tránsito aéreo (ATM), que está totalmente en línea con los objetivos del Cielo Único Europeo (SESAR).

Los servicios de control de tráfico en el espacio aéreo belga y luxemburgués son proporcionados por tres organizaciones independientes: el Ministerio de Defensa belga para el tráfico aéreo operativo militar (OAT) y skeyes y MUAC para el tráfico aéreo general civil (GAT) en el espacio aéreo inferior y superior, respectivamente.

Hasta hace poco, cada una de estas organizaciones trabajaba con su propio sistema de control de tráfico aéreo, administrado independientemente de las otras dos organizaciones. Con la puesta en servicio del Sistema de Servicios de Tráfico Aéreo Compartido 2 (SAS2) por el Ministerio de Defensa belga en diciembre de 2019, el Ministerio de Defensa belga y MUAC trabajan ahora con el mismo sistema.

Las ventajas de un sistema compartido son numerosas para ambas organizaciones: mejor coordinación entre los controladores civiles y militares en ambos extremos, mejor conciencia situacional y seguridad, mejor comunicación, economías de escala, acuerdos de sistema, herramientas compartidas y actualizaciones conjuntas de software / hardware, todo lo cual finalmente conducirá a un mejor rendimiento.

La puesta en servicio del sistema SAS2 por el Ministerio de Defensa belga coincide con el traslado del centro militar de control de tráfico aéreo al sitio skeyes en Steenokkerzeel. Paralelamente, el Ministerio de Defensa, MUAC y skeyes lanzaron un estudio para reemplazar el actual sistema de control de tráfico aéreo de skeyes con un sistema ATS compartido – SAS3 – para 2025. Esto permitiría a las tres organizaciones que administran el espacio aéreo belga y luxemburgués utilizar un sistema único de control del tráfico aéreo para lograr una mejor cooperación en sus servicios, contribuyendo así a los objetivos del Cielo Único Europeo (SES)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.