INDUSTRIA AERONÁUTICA

Boeing avanza en liderazgo medioambiental

Boeing ha publicado su Informe Medioambiental Global 2020, en el que se destaca cómo la compañía diseña y fabrica sus productos de forma sostenible, a la vez que conserva los recursos y reduce la generación de residuos en todas sus operaciones a nivel mundial.

La compañía se ha fijado unos objetivos medioambientales ambiciosos para 2025, que incluyen significativas reducciones en la generación de emisiones y residuos y en el consumo de agua y energía; la compañía consiguió un sólido progreso hacia estos objetivos en 2019.

«Nuestro compromiso continuado con la sostenibilidad medioambiental es importante para nuestra estrategia general», declaró Greg Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Empresariales, Director Financiero y responsable interino de Comunicaciones de Boeing. «La innovación está en el ADN de Boeing y aplicamos este ingenio para ayudar a resolver el gran desafío mundial que es el cambio climático».

Los aspectos destacados del Informe Medioambiental 2019 son:

  • Desarrollar nuevos productos que sean entre un 15% y un 25% más eficientes, como apoyo al objetivo del sector aeroespacial de alcanzar un crecimiento neutro en carbono a nivel mundial en 2020 y una reducción del 50% en las emisiones de carbono para 2050.
  • Ofrecer a nuestros clientes, las aerolíneas, la opción de que sus nuevos aviones utilicen combustible sostenible en su vuelo de entrega.
  • Conseguir más energías renovables para las operaciones uniéndose a la Alianza de Compradores de Energía Renovable (Renewable Energy Buyers Alliance, REBA por sus siglas en inglés), una asociación de grandes compradores de energía con el objetivo de acelerar la llegada de un futuro con energía libre de emisiones.
  • Reducir los residuos sólidos enviados a vertederos en un 15% y el consumo de agua en un 7% en relación con 2017, que hará que la compañía se acerque más a su objetivo de reducir ambos factores en un 20% para 2025.
  • Lanzar el avión de pruebas 777 ecoDemonstrator para evaluar tecnologías sostenibles, incluidos los nuevos estabilizadores verticales del ala, que mejoran la eficiencia en despegue y aterrizaje y podrían ahorrar a las aerolíneas millones de litros de combustible al año.
  • Colaborar con entidades externas y organizaciones sin ánimo de lucro locales para apoyar la sostenibilidad medioambiental a través de la participación en educación, en la comunidad, en la conservación del entorno y en la restauración del hábitat.
  • Conseguir el premio ENERGY STAR Partner of the Year a la Excelencia Sostenida por décimo año consecutivo.

Boeing trabaja para alcanzar sus retos medioambientales para 2025, entre los que se incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%; el consumo de agua en un 20%; el volumen de residuos sólidos que se envían a vertederos en un 20%; el consumo de energía en un 10%; y la generación de residuos peligrosos en las instalaciones en un 5%. La oferta de Boeing de productos líderes en consumo eficiente de combustible está permitiendo que el sector, a nivel mundial, alcance un crecimiento neutro de carbono a partir de 2020 y una reducción del 50% para 2050.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual