INDUSTRIA AERONÁUTICA

Collins Aerospace construye un túnel de viento para probar las turbinas Ram Air

Collins Aerospace, empresa de Raytheon Technologies, ha iniciado la construcción de un nuevo túnel de viento que ayudará a agilizar los procesos de prueba de sus turbinas Ram Air, en el centro de excelencia de Electric Power Systems en Rockford, Illinois (EEUU).

Diseñada para servir como el pequeño pero poderoso corazón del sistema de energía de emergencia de un avión, la turbina Ram Air de Collins se despliega desde el ala o el fuselaje cuando un avión pierde potencia en vuelo. Al girar su pequeña turbina, el sistema extrae suficiente energía de la corriente de aire para permitir que el piloto controle y aterrice la aeronave de manera segura.

Con tecnología de vanguardia totalmente automatizada y mayores controles de calidad, el nuevo túnel de viento agilizará el proceso de prueba de la turbina Ram Air, al mismo tiempo que mejorará la seguridad de los empleados.

Para simular el entorno de una pérdida de potencia en vuelo, el túnel utilizará un potente ventilador para crear una velocidad del viento de hasta 170 nudos. El nuevo túnel tendrá la capacidad de probar turbinas Ram Air de todos los tamaños para plataformas comerciales, regionales, de pasillo único, de fuselaje ancho y militares.

“Al ayudar a los pilotos a aterrizar los aviones de forma segura después de perder potencia en vuelo, las turbinas Ram Air de Collins han salvado más de 2.000 vidas hasta la fecha”, dijo Stan Kottke, vicepresidente de sistemas de energía eléctrica de Collins Aerospace…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual