INDUSTRIA AERONÁUTICA

Copa Airlines iniciará vuelos regulares a la ciudad de Holguín

La panameña Copa Airlines se convertirá el próximo 21 de junio en una de las primeras aerolíneas en apostar por el desarrollo turístico de Holguín, en la zona oriental de Cuba, y en operar vuelos regulares desde esta provincia que se encuentra a 700 kilómetros al este de la capital.

"Copa va a ser la primera línea en conectar de manera regular Holguín con el extranjero. Hasta ahora solo volaban vuelos chárter desde Canadá y Europa, principalmente", explicó Carlos lvarez, director comercial del Grupo Gaviota, el principal operador turístico de Cuba.

La compañía, que volará dos veces por semana a Holguín desde Ciudad de Panamá, acercará esta provincia a los turistas latinoamericanos, que hasta ahora son minoritarios, según lvarez.

Cerca del 60 % de los turistas que optan por las playas de Holguín, considerado el Varadero oriental, proceden de Canadá, seguidos de Reino Unido y Alemania, añadió el funcionario cubano.

"Holguín está considerada la tercera ciudad más importante de Cuba y tiene un potencial turístico prometedor. Esperamos que con este nuevo vuelo, la conectividad de la región oriental aumente", reconoció la gerente comercial de la compañía en Cuba, Lourdes Goicoechea.

El plan de desarrollo turístico de Holguín, que actualmente cuenta con 4.000 habitaciones, contempla la construcción de 57.000 nuevas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual