INDUSTRIA AERONÁUTICA

EasyJet busca mujeres piloto

Con objeto de romper estereotipos de género e inspirar a las nuevas generaciones de mujeres a enfocar su futuro profesional en el mundo de la aviación, La compañía aérea británica de bajo coste EasyJet ha lanzado su nueva campaña de reclutamiento con un vídeo promocional que imita la mítica escena de la película “Atrápame si puedes”.

La idea de rodar la escena cambiando el género de los protagonistas busca hacer reflexionar al espectador y corregir conceptos habituales en las películas de Hollywood como “Top Gun”, “El aviador” o “Flyboys; héroes del aire” donde la figura del piloto siempre es interpretada por un personaje masculino.

Hannah Revie, actriz principal e hija de la capitana de EasyJet, Emily Revie, imitó a la perfección la fanfarronería y el contoneo de Dicaprio en la escena rodeada de un séquito de niños que interpretaban el papel de tripulación de cabina. Los jóvenes actores con edades comprendidas entre los cinco y nueve años sorprendieron a los viajeros del aeropuerto de Londres Southend donde se rodó la escena.

Un estudio realizado por la popular aerolínea revelaba que el deseo de convertirse en piloto de aviación era más tardío para niñas que para niños. Más de la mitad de pilotos masculinos (55%) participantes en el estudio afirmaron que a la edad de 10 años ya tenían claro su futuro profesional. El 22% de los pilotos a la temprana edad de 5 años ya se imaginaban volando aviones. Comparando los resultados de sus compañeras de profesión, se aprecia que la decisión de convertirse en piloto no apareció hasta los 16 años. Los datos también revelaban que las experiencias ocurridas durante la niñez, como tener a familiares o conocidos en el mundo de la aviación o haber tenido la oportunidad de visitar la cabina de vuelo durante algún viaje, habían sido vitales para inspirarles en considerar la carrera de piloto.

En un momento en que los niños de toda Europa están a punto de volver al colegio y considerar sus futuros profesionales, EasyJet busca inspirar a las nuevas generaciones reivindicando el papel de la mujer en el mundo de la aviación. La aerolínea quiere atraer a nuevos talentos en la cabina de vuelo para corregir un desequilibrio de género en la industria de la aviación: según datos de Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Líneas Aéreas, tan solo un 5% de los pilotos a nivel mundial son mujeres…

VER VIDEO AQUÍ

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual