INDUSTRIA AERONÁUTICA

Embraer resalta importancia de aviación regional en Vietnam

En el caso de un mercado emergente como Vietnam, la aviación regional no solo mejorará la conectividad desde las grandes ciudades hacia destinos de menor densidad, sino también la conectividad internacional con sus países vecinos, como la región del Sudeste Asiático y China, aseguró el fabricante de aviones Embraer.

Con una población de alrededor de 100 millones, y una de las economías de más rápido crecimiento en el sudeste asiático, Vietnam necesita capacidad de aviación adicional para sostener la demanda de transporte aéreo proyectada, en línea con el crecimiento económico estimado para el país del 6.4% entre 2021 y 2030, indicó la compañía.

Por su parte, el Centro para la Aviación (CAPA) citó datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en los que informa que el transporte aéreo de ese país genera 2.2 millones de puestos de trabajo, además de que las aerolíneas, los operadores de aeropuertos, las empresas en los aeropuertos (restaurantes y tiendas minoristas), los fabricantes de aeronaves y los proveedores de servicios de navegación aérea, emplean en conjunto a 42,000 personas.

Adicional a esto, los organismos citados estiman que el sector sustenta otros 182,000 puestos de trabajo a través de los salarios que paga a sus empleados, parte o la totalidad de los cuales se gastan en bienes y servicios de consumo.

Por ello, reconocieron que ese país es un motor importante de crecimiento socioeconómico, y que el desarrollo de la aviación regional es indispensable para los mercados y las comunidades a las que sirve…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual