INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eurocontrol espera 9,3 millones de vuelos en 2022

Los nuevos escenarios de tráfico aéreo estiman que éste se recuperará este año al 84% de los niveles previos a la pandemia. Esta recuperación sostenida se traducirá en alrededor de 9,3 millones de vuelos operados en toda Europa para todo el año 2022, según Eurocontrol.

Eso representa el 84% del tráfico de 2019, cuando la red registró un récord de 11,1 millones de vuelos, y es significativamente superior a los 6,2 millones de vuelos registrados el año pasado.

Las previsiones de Eurocontrol para lo que queda de año apuntan a un crecimiento constante entre abril y el pico de verano, alcanzando el 89% del tráfico de 2019 en agosto en el escenario base, con este nivel aumentando suavemente para terminar el año en el 92%.

«La aviación ha seguido recuperándose bien en las últimas semanas, y ha habido un aumento constante del 68% en enero al 79% a principios de abril en comparación con los niveles de 2019, incluso teniendo en cuenta el impacto en la red y en los precios del combustible de la agresión no provocada por Rusia contra Ucrania. Las aerolíneas están agregando mucha capacidad, y algunas aerolíneas ya están superando sus niveles previos a la pandemia. La gente está demostrando que está realmente interesada en volar, muchos por primera vez desde antes de que comenzara la pandemia. Alcanzar el 90% o más del tráfico de 2019 en los momentos pico del verano está firmemente en las cartas, y esperamos que los destinos de vacaciones y algunas otras partes de la red superen el 100% de sus niveles de 2019”, ha dicho Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol.

“Claramente, sin embargo, todavía hay algunos riesgos a la baja relacionados con las continuas tensiones geopolíticas que podrían afectar aún más los precios del combustible y las condiciones económicas, así como la posibilidad de nuevas variantes de Covid…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual