Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
La flota de América Latina y el Caribe casi se duplicará en los próximos 20 años, según Boeing
Toda la noticia 2 minutes read

La flota de América Latina y el Caribe casi se duplicará en los próximos 20 años, según Boeing

Con los viajes aéreos latinoamericanos superando la recuperación global de la industria, Boeing pronostica que la flota comercial de la región crezca más del 85% en los próximos 20 años, impulsada por la fortaleza de los viajes nacionales e intrarregionales, dijo este lunes el constructor aeronáutico norteamericano. La región está bien posicionada para una recuperación saludable más allá de las interrupciones del mercado a corto plazo.

Según el Commercial Market Outlook (CMO) de Boeing para 2022, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2.240 aviones nuevos para 2041. El CMO, una proyección anual para aviones y servicios comerciales, pronostica que más de 2.000 entregas de pasillo único duplicarán con creces la flota actual para servir rutas de ocio populares entre América del Norte, México y el Caribe, al mismo tiempo que expande las redes intrarregionales.

A medida que crece la flota, la demanda de servicios de aviación comercial también crecerá, alcanzando un valor de 165.000 millones de dólares durante el período de pronóstico.

“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de pasillo único para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”. dijo David Franson, director regional de previsión de mercado de Boeing. “Las aerolíneas continuarán afrontando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo esté más disponible y sea más atractivo para los viajeros de la región”.

Más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente y los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, según Boeing. En la última década, los transportistas latinoamericanos han abierto más de 200 rutas entre ciudades de toda la región, una base para la futura demanda de pasillo único que representará más del 90% de las entregas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.