INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más de 21 millones de pasajeros transitaron por aeropuertos del Perú entre enero y julio

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que, en el mes de julio, el movimiento de pasajeros fue de más de 3.3 millones de pasajeros a través 43,740 operaciones; en tanto que el nivel de carga trasladada fue de 26,935 toneladas.

Los principales aeropuertos que contribuyeron al dinamismo del movimiento de pasajeros fueron el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa, el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos y el Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.

Entre enero y julio del presente año, más de 21.2 millones de pasajeros transitaron por los aeropuertos del Perú a través de 284,251 operaciones aéreas (nacionales e internacionales).

Asimismo, la cantidad de carga trasladada en dicho período fue de 174,789 toneladas, siendo el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima el que movilizó más del 92% de la carga.

“El movimiento de pasajeros de enero a julio muestra un incremento de más del 10%, mientras que las operaciones aéreas solo crecieron en 3.6%; lo que demuestra un aumento en el índice de ocupabilidad de las aeronaves”, indicó Iván Besich, gerente general de Corpac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual