INDUSTRIA AERONÁUTICA

Swissport inaugura un centro de carga en el aeropuerto de Viena

La compañía Swissport ha inaugurado un nuevo centro de carga aérea de 8.000 metros cuadrados cerca del aeropuerto de Viena, su segunda instalación para atender a los clientes de carga aérea en la capital austríaca. La nueva instalación está conectada con el centro de carga en el aeropuerto de Swissport por un camión eléctrico dedicado, el primero de su tipo en la creciente red global de centros de carga aérea de Swissport.

Swissport continúa haciendo crecer agresivamente su negocio de carga aérea para participar en la fuerte demanda mundial de logística de carga aérea y capturar una cuota de mercado adicional. Con un segundo centro de carga ahora operativo en Viena, Swissport puede resolver las limitaciones locales y proporcionar a las compañías aéreas y transportistas en Viena capacidad adicional y más flexibilidad. La instalación de 8.000 metros cuadrados de nueva construcción se encuentra en el DLH SkyLog Park en Fischamend, en las inmediaciones del aeropuerto de Viena. Swissport es uno de los primeros en moverse por el DLH SkyLog Park.

«Hemos invertido en este centro de carga aérea de última generación de 8.000 metros cuadrados para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento en el manejo de transportistas y, por supuesto, para servir a los clientes de aerolíneas existentes y nuevos con un producto aún mejor», dice Dirk Goovaerts, presidente Global de Carga de Swissport. «Estamos muy entusiasmados de duplicar nuestra capacidad en Viena y ahora tenemos la infraestructura para respaldar nuestros planes de integración vertical».

El edificio de última generación está configurado para un rendimiento ambiental superior, con un sistema fotovoltaico de 900.000 kWh. La producción de energía del sistema corresponde al consumo eléctrico anual de unos 260 hogares. Swissport también confía en la innovación eléctrica en tierra: el centro de Fischamend está conectado a las instalaciones existentes en la zona de aterrizaje mediante un transbordador de carga eléctrico dedicado. La carga de alto rendimiento que está disponible en el sitio garantiza que el camión eléctrico Swissport pueda transportarse entre las dos ubicaciones sin restricciones.

Henning Dieter, director de Swissport Cargo Services Alemania y Austria, comenta que «somos pioneros en la movilidad eléctrica en el manejo de carga aérea aquí en Viena junto con Mercedes, Siemens, XL Forwarding & Transports y el Ministerio Federal de Acción Climática de Austria. El cargador público disponible apoya la movilidad sostenible, ya que el camión eléctrico Swissport dedicado transporta carga aérea entre nuestras dos terminales en Vienna International»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual