AEROLÍNEAS

Tráfico aéreo de pasajeros en Chile registra un crecimiento de 10,7% en la temporada de verano

Como resultado directo de las acciones comerciales impulsadas por las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) más las respuestas que generan sus competidoras, el tráfico aéreo de pasajeros en Chile registra durante la temporada alta de verano un crecimiento de 10,7%. Según las estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), 5.119.722 pasajeros se movilizaron entre los meses de enero y febrero, impulsados principalmente por los vuelos domésticos.

El resultado refleja el impacto de las tarifas bajas en la población que, mediante la anticipación de la compra, ven facilitados su acceso al avión. Para esta temporada, se agrega además el impacto directo de la disminución de las tasas de embarque en un 20,0% para vuelos nacionales y de US$4 para vuelos internacionales. En ese contexto, se cumple la predicción que los vuelos de corto alcance son los más beneficiados.

Si bien el crecimiento internacional también tiene su participación, la falta de nuevos operadores en la variación porcentual interanual limita que la tasa de crecimiento sea superior al 1,0% registrado en el periodo. Esta situación será una constante en los próximos meses considerando la salida de Avianca Brasil del mercado aéreo y los ajustes que se prevén para Emirates y KLM, que no lograrían ser compensados por el ingreso de Level.

En febrero, se transportan 2.463.250 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo mes del año 2018 representa un crecimiento de un 10,1%. Al igual que en los dos meses del año, los vuelos domésticos son el catalizador del movimiento de pasajeros.

Como se menciona para el segundo mes del año, las líneas aéreas transportan a 1.012.577 pasajeros en rutas internacionales lo que representa un crecimiento de 1,1% en comparación con igual mes del año anterior. En el periodo enero-febrero, 2.109.605 pasajeros viajaron hacia o desde algún destino internacional con un aumento del 1,0% respecto al mismo periodo del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual