AEROLÍNEAS

Viva Air inaugura el centro de entrenamiento más moderno para Airbus A320 de Colombia

Viva Air, en alianza con AFG -Avenger Flight Group-, inauguró su nuevo ‘Centro de Entrenamiento Viva Air’, cuyo objetivo es seguir perfeccionando los niveles de seguridad de la aerolínea, garantizar los mejores estándares para las operaciones, homologar el entrenamiento de la tripulación y reducir costos que se verán reflejados en precios bajos para los viajeros.

Ubicado en la Zona Franca de Rionegro en Antioquia, cerca del aeropuerto José María Córdova, este se convierte en el primer centro de entrenamiento contratado por una aerolínea de bajo costo en Colombia.

Allí, se dará una formación teórica y práctica en el simulador FFS -Full Flight Simulator- de última generación, con el que los pilotos se capacitarán ante condiciones climáticas extremas, posibles emergencias a bordo y acontecimientos especiales como la maniobra de ‘Upset Recovery’ en la que se aprende a recuperar el avión de posiciones inusuales.

“Nuestro compromiso de ofrecer tarifas bajas al usuario final va siempre de la mano del cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de los vuelos. Por eso, el entrenamiento de los tripulantes es algo tan importante para el grupo. La operación de este Centro de Entrenamiento es un hito significativo para la región y la industria en general, pues estamos a la vanguardia en tecnología y nos volvemos un referente y punto estratégico en Latinoamérica para el entrenamiento de las tripulaciones”, aseguró Félix Antelo, CEO y presidente de Viva Air.

Adicionalmente, el entrenamiento también se dirige a tripulantes de cabina de pasajeros donde se capacitará en primeros auxilios, evacuación con humo o incendio, manejo de pasajeros, comandos de emergencia, entre otros procedimientos importantes para la seguridad del vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual