TITULARES

¿Cómo se comportan los turistas de Argentina, Brasil y México?

La mayoría de los viajeros de América Latina busca “ayuda e inspiración” al planear un viaje, consultando una variedad de fuentes antes de tomar decisiones. Según el Estudio Latinoamericano de Tendencias de Viajes y Turismo de Expedia, el 82% de los encuestados dijo que “el contenido informativo de las marcas de destinos y viajes puede influir en sus decisiones, el 71% dijo que los anuncios pueden ser influyentes, y casi el 90% de los viajeros afirmó que busca ofertas antes de tomar una decisión”.

La mayoría de los viajeros de Argentina, Brasil y México consultados para un estudio de Expedia mencionó que no ha seleccionado un destino al tomar la decisión de hacer un viaje, “lo que ilustra una amplia oportunidad para influir a través de una publicidad efectiva”. La nueva investigación –denominada Estudio Latinoamericano de Tendencias de Viajes y Turismo- se nutre de respuestas sobre los comportamientos, las preferencias y las influencias de los viajeros de estos tres mercados.

Los resultados indican que los viajeros latinoamericanos están tomando vacaciones más largas que los viajeros de otros países (más de 10 días), tienen más probabilidades de viajar a nivel nacional que internacional y prefieren viajes que ofrecen descanso, visitas familiares o turismo.

Algunos resultados del estudio de Expedia sobre hábitos y tendencias de los viajeros en los principales mercados latinoamericanos.
Los viajeros buscan inspiración de una variedad de fuentes, y una estrategia multiplataforma permitirá a los profesionales del marketing llegar e influir en los viajeros con contenido relevante durante todo el proceso de compra.
Los viajeros recurren a las OTA para inspirarse y reservar viajes, lo que demuestra la importancia de las oportunidades de asociación estratégica.
Los viajeros priorizan las experiencias y toman vacaciones más largas, por lo que los profesionales del marketing deben proponer actividades y experiencias únicas, además de promover itinerario para estadías más largas, y ofrecer ofertas relevantes para que la decisión sea aún más fácil.
Aunque es más probable que los viajeros latinoamericanos exploren sus propios países que irse al extranjero, el 54% de los viajeros argentinos realiza viajes internacionales, y a menudo realiza viajes de placer más largos: 12 días en promedio.
Los argentinos y los brasileños (con una duración media de viaje de más de 11 días) realizan viajes más largos que los turistas de otros mercados.

RESULTADOS CLAVE

62% están indecisos sobre un destino cuando deciden hacer un viaje
El 82% dijo que el contenido informativo de las marcas de destinos y viajes puede influir en sus decisiones, y el 71% dijo que los anuncios pueden ser influyentes.
El avión es el medio de transporte preferido para dos tercios de los viajeros latinoamericanos, y el 69% elige alojarse en un hotel.
La mitad de los viajeros latinoamericanos utiliza agencias de viaje en línea (OTA) durante el proceso de planificación del viaje, por encima de los sitios web de aerolíneas, hoteles o destinos, y el 49% reserva su viaje en una OTA.
«Los viajeros latinoamericanos están realizando más viajes y viajes más largos que los viajeros de otros países, pero curiosamente, la mayoría opta por explorar sus propios países para viajar internacionalmente», dijo Jennifer Andre, directora sénior de América del Norte y América Latina en Expedia Group Media Solutions .

«Aunque los latinoamericanos pueden tener más tendencia a viajar a nivel nacional, a menudo están indecisos sobre un destino y recurren a diversas fuentes de inspiración e información. Esto indica una oportunidad significativa para que los profesionales del marketing lleguen e influyan en esta audiencia a lo largo de la ruta de compra», sostiene…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual