TURISMO

Crece 2,1% el turismo internacional en Perú en el primer trimestre

Más de 1,1 millones de turistas extranjeros llegaron a Perú durante el primer trimestre de 2019, un 2,1% más que en el mismo periodo del año pasado, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado. El 70% de los turistas internacionales procedieron de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Brasil, España, Canadá, Alemania, Francia, China, Australia, Corea del Sur y Holanda.

Los turistas extranjeros llegados a Perú procedentes de los países de la Alianza del Pacífico, bloque de integración económica formado por Chile, Colombia, México y Perú, subieron en 4% respecto al primer trimestre de 2018 y representaron el 39% de todas las llegadas internacionales.

España sigue siendo el principal mercado emisivo europeo, manteniéndose estable (+0,7) mientras que crecieron otros países como Alemania (+7,7%) y Francia (+13,6%), al tiempo que caen Reino Unido (-20%) e Italia (-9,7%).

La mayoría de los visitantes internacionales llegó al país por vía aérea a través del aeropuerto limeño Jorge Chávez, el de mayor tráfico de Perú, ubicado en la ciudad portuaria del Callao, aledaña a la capital peruana.

Por el principal aeródromo peruano llegaron más de 586.000 turistas, según los datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, la institución encargada de gestionar los controles fronterizos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se ha fijado como meta atraer a 4,7 millones de turistas en 2019 y seguir incrementando esa cifra durante los próximos años hasta llegar 5,6 millones en el 2021, año en el que Perú celebrará los 200 años de su independencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual