GOBIERNOS

Ocho pistas sobre el turismo del futuro

No es una utopía, el futuro en turismo ya ha llegado y las empresas turísticas se tienen que preparar para acoger los cambio que se plantean con los nuevos tiempos. 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una tendencia al alza en todos los campos de la vida, no sólo del turismo. La protección del medio ambiente es básico y en este sentido Zurab Pololikashvili, el candidato a la Secretaría General de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y embajador de Georgia en España nos ha desvelado hacia donde avanza este turismo sostenible y cómo va a ser en un futuro cercano en ocho pistas.

Ecología
El respeto al medio ambiente será una de las principales características del turismo a lo largo plazo. Los organismos internacionales deben poner en marcha normas para que cada país preserve su patrimonio natural, cultural e histórico.

Solidaridad
Cada vez es más importante entender que el turismo es el mejor motor para promover la comunicación y el entendimiento entre los pueblos.

Destinos
Es muy importante introducir nuevos destinos y apoyar el desarrollo de los destinos rurales. Además, la OMT debe desempeñar el papel clave a la hora de identificar las mejores prácticas para casos de destinos locales entre aquellos países con una situación de desarrollo económico, social, medioambiental y turístico similares.

Nuevas experiencias
Se debe dar especial prioridad a la innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor. Es importante estudiar ¨la mejor practica¨ de los países y compartir la mejor experiencia.

Información
Es importante que la OMT siga fomentando la concienciación sobre el turismo, persuada a las comunidades sobre el potencial del sector y apoye su empoderamiento. Es prioritario dar un paso más allá, y trasladar el mensaje del turismo directamente a las comunidades y sociedades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual