TURISMO

Turistas ingresarán a Machu Picchu en 9 turnos y permanecerán máximo 4 horas

A partir del 1 de enero del 2019 entró en vigencia las modificaciones al Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Por ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunicó a los operadores de turismo los cambios que regirán:

Con la finalidad de no sobrepasar en ningún momento el límite de visitantes que pueden ingresar al santuario, el reglamento establece una venta diferenciada de boletos por horas, con ingresos a partir de las 6.00 horas, 7.00 horas, 8.00 horas, 9.00 horas, 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas, 13.00 horas y 14.00 horas.

La permanencia del visitante en la ciudadela inca será de máximo 4 horas desde su entrada y salida, dentro del horario de 6 a.m. a 4 p.m.

En concordancia con dicha norma, los boletos de ingreso a Machu Picchu tendrán impresa de manera muy visible la hora a partir de la cual los visitantes pueden ingresar a la ciudad inca. “El ingreso en un horario anterior al consignado en el boleto no será permitido”, indicó.

Con el propósito de hacer efectiva esta nueva modalidad de ingreso por horas, se ha adoptado acuerdos con la empresa Consettur para adecuar el servicio de transporte de buses, de modo que los visitantes aborden su vehículo según la hora impresa en su boleto y de ese modo no tengan que hacer colas innecesarias en Machu Picchu Pueblo y tampoco generen aglomeración en las puertas de acceso a la ciudad inca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual